_
_
_
_
_

Sistach pide que la educación sea "plenamente gratuita"

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, pidió ayer que la educación sea "plenamente gratuita desde el nacimiento hasta que acaba", en todos los colegios, incluidos los concertados. Sistach reclamó que los padres no queden "condicionados" a la hora de escoger escuela porque se tenga que hacer alguna aportación económica.

Ante la huelga de profesores en Cataluña, el cardenal, que ayer participó en la FestAMPA, un encuentro familiar de la Confederación Cristiana de Asociaciones de Padres de Alumnos de Cataluña (CCAPAC), pidió serenidad y estabilidad. Sistach advirtió de que la educación "no se puede ir cambiando cada pocos años, porque es una cuestión de Estado", por lo que pidió que "se haga una ley bien hecha y que dure tiempo".

Sistach habló también del derecho de los padres a educar a sus hijos y alertó de que "a veces no se entiende" que los padres son los primeros responsables y que ni la escuela ni la Administración "pueden suplirlos nunca". Además, el prelado recordó la existencia del principio de subsidiariedad, por el que los Estados "deben ser poco intervencionistas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_