_
_
_
_
_

Spanair y SAS rompen su código compartido

Cristina Delgado

La aerolínea de capital catalán Spanair dejará de volar en código compartido con su socia y accionista Scandinavian Airlines (SAS). Según medios especializados, ha sido SAS quien ha roto la alianza de rutas compartidas por la poca rentabilidad del acuerdo. Según explicó ayer Spanair, sin embargo, es ella quien ha acabado con el acuerdo porque la escandinava no quiso revisar a la baja el acuerdo económico vinculado a las rutas.

En la práctica, el código compartido se traducía en que si un cliente compraba a través de Spanair un vuelo entre Barcelona y Estocolmo, por ejemplo, podía acabar indistintamente en un avión de esta compañía o de SAS. Ambas empresas disponían así de más horarios para las rutas. "Ahora cada una desarrollará su propia estrategia de venta", señaló un portavoz de Spanair, que recordó que ambas seguirán perteneciendo a Star Alliance.

SAS es actualmente dueña de cerca del 10% de Spanair. En la última presentación de sus cuentas, SAS subrayó que disponían de provisiones económicas para hacer frente a una hipotética quiebra de su socia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_