_
_
_
_
_

Sube el precio de metro, bus Rodalies y Ferrocarrils

Cristina Delgado

Se acabó la reducción especial del transporte público. El descuento impulsado por el Gobierno central de un 5% para los abonos de Rodalies, el metro de Barcelona, los autobuses interurbanos y Ferrocarrils de la Generalitat terminó ayer y la Generalitat no lo prorrogará. Así pues, la T-10, el abono más común en el área metropolitana de Barcelona, cuesta hoy 8,25 euros, y no 7,95 como entre abril y junio.

El pasado marzo el Ministerio de Fomento anunció que, para fomentar el uso del transporte público, los billetes de la red de cercanías bajarían un 5%. La Generalitat exigió que la medida fuera extensible a todos los transportes incluidos en los abonos de tarifas conjuntas y que fuera el Gobierno central el que cargara con el coste de la medida. Tras días de polémica, Fomento aceptó pagar el decscuento. El consejero de Territorio, Lluís Recoder, dejó entonces la puerta abierta a que la Generalitat estudiara ampliar más meses la medida, pero finalmente no será así.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_