_
_
_
_
_

El Supremo dicta que Torre Negra, en Sant Cugat, es urbanizable

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que reconocía el derecho de la empresa Núñez i Navarro a tramitar un proyecto urbanístico en la zona Torre Negra de Sant Cugat del Vallès. El Ayuntamiento había declarado esta zona no urbanizable. El alto Tribunal desestima el recurso que el Ayuntamiento de Sant Cugat presentó en 2002 contra la sentencia del TSJC, que obligaba al consistorio a admitir la solicitud presentada por Núñez i Navarro y a darle "el trámite previsto por la legislación urbanística".

La disputa se originó por 300 hectáreas de terreno que la empresa Núñez y Navarro compró en la zona Torre Negra de Sant Cugat con el propósito de urbanizarlas. El municipio promovió después una modificación del Plan General Metropolitano de modo que se impedía la edificación.

El Supremo mantiene que, de acuerdo con el ordenamiento jurídico autonómico y estatal, la empresa "estaba legitimada a presentar a tramitación un programa de actuación urbanística en terrenos clasificados como suelo urbanizable no programado".El Ayuntamiento emitió un comunicado en el que aplazaba la reacción al conocimiento pleno del fallo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_