_
_
_
_
_

Surcando el cielo

Más de 400.000 personas siguen la acrobática Festa al Cel de Barcelona

Un espectáculo entre el mar y el cielo: 69 aeronaves de todo el mundo sobrevolaron ayer el cielo barcelonés para marcar el fin del verano con la tradicional Festa al Cel, que celebra en esta edición su vigésimo aniversario, coincidiendo con el centenario del primer vuelo pilotado en Barcelona por una mujer, la belga Hélène Dutrieu.

El festival aéreo, considerado uno de los más importantes de Europa, tuvo lugar entre las playas de la Mar Bella y la Nova Mar Bella, espacio que congregó a alrededor de 420.000 curiosos y bañistas, testigos de las acrobacias aéreas de participantes como la Patrouille de France; la Patrulla Águila; el campeón del mundo de acrobacias aéreas, Victor Chaml, y la rusa Svetlana Kapanina, seis veces campeona del mundo y considerada la mejor piloto del siglo por la Federación Aeronáutica Internacional.

La fiesta también incluía actividades en tierra, como la exposición de prototipos de vehículos aéreos no tripulados y un vuelo conjunto de miles de cometas repartidas por la empresa colaboradora Spanair.

La organización también aprovechó para montar una zona dedicada a promocionar el sector aeroespacial y sus salidas profesionales.

La fiesta contó con la coordinación técnica del Aeroclub Barcelona-Sabadell.

Cientos de espectadores observan el espectáculo aéreo de la Patrouille de France en la playa barcelonesa de la Mar Bella.
Cientos de espectadores observan el espectáculo aéreo de la Patrouille de France en la playa barcelonesa de la Mar Bella.MARTA PÉREZ (EFE)
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_