_
_
_
_
_

T-Systems, con sede en el 22@, recortará 550 empleos

T-Systems, filial de servicios para empresas del operador de telecomunicaciones Deutsche Telekom, recortará un 14% su plantilla en España. El expediente de regulación de empleo (ERE), que tiene previsto explicar hoy a los sindicatos y con el que deberá lidiar el Ministerio de Trabajo porque concierne a centros en distintas autonomías, dejará sin empleo a 550 personas. Cerca de la mitad de ellas, 275, son trabajadores ubicados en Barcelona, donde la empresa tiene su sede en el distrito 22@.

El recorte se produce tres meses después de que el gigante alemán de las telecomunicaciones anunciara 4.000 despidos en su filial T-Systems, y en España, con el expediente del operador de cable ONO sobre la mesa. T-Systems dice que intenta "ajustar el modelo de racionalización de las adquisiciones que la empresa había mantenido hasta ahora con la coyuntura del sector" y "adaptarse al recorte de contratación en el sector público y privado derivado de la recesión en las nuevas tecnologías".

El embrión de la empresa fue la privatización del Centro Informático de la Generalitat (Cigesa) en 1998, cuando lo compró una filial tecnológica de Daimler Chrysler. Pero esa filial pasaría luego a la órbita de Deutsche Telekom, donde ha dado un salto de tamaño vía compras y en España se ha expandido ampliamente. Su negocio global es de 12.000 millones. T-Systems declinó cuantificar qué parte de su facturación en España, de 355 millones en 2007, depende aún de la Generalitat. Hace cuatro años, pesaba aún el 40%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_