_
_
_
_
_

El TSJC confirma el cierre de una discoteca por exceso de ruido

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha confirmado el cierre temporal de una discoteca del distrito barcelonés de Montjuïc por sobrepasar, entre junio y julio de 2004, los niveles de ruido permitidos. El Ayuntamiento acordó la medida, que ahora ha avalado la justicia y que provocó la clausura del local entre junio y septiembre de 2005.

La Sala de lo Contencioso Administrativo ha desestimado el recurso presentado por la sociedad responsable de la sala, que alegó que no se probó la infracción y que, en todo caso, el cierre era desproporcionado. Entre junio y julio de 2004, la Asociación de Vecinos Satalia de Poble Sec denunció en seis ocasiones el ruido procedente de la discoteca La Terrazza del Poble Espanyol.

Los técnicos del Ayuntamiento realizaron seis mediciones acústicas y todas superaron los 50 decibelios permitidos por la Ordenanza de Actividades y de los Establecimientos de Concurrencia Pública entre las 22.00 y las 7.00 horas. El 12 de abril de 2007, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 9 de Barcelona dio la razón al Consistorio barcelonés y acordó el cierre temporal de la discoteca, decisión que ahora ha ratificado el TSJC.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_