_
_
_
_
_

Táboas deja Presidencia y se va al Ministerio de Fomento

Isaías Táboas, secretario general de la Presidencia de la Generalitat, será nombrado mañana por el Consejo de Ministros secretario de Estado de Transportes en sustitución de Concepción Gutiérrez. De esta manera, Táboas, hombre de confianza de José Montilla y su mano derecha, deja el Palau de la Generalitat para pasar a formar parte del equipo del Ministerio de Fomento bajo las órdenes del ministro José Blanco, uno de los dirigentes del PSOE que mantiene mejor relación con la dirección de los socialistas catalanes.

Táboas, (Valencia, 1958), conocido por el sobrenombre de Pancho, hombre con escaso perfil público pero con considerable poder dentro del aparato de la Administración autonómica, deja la Generalitat en vísperas electorales. En su nombramiento ha intervenido directamente Montilla y la ministra de Defensa, Carme Chacón.

El PSC, tras quedarse solo con un representante -Chacón- en el Consejo de Ministros después del regreso de Celestino Corbacho a Cataluña para presentarse a las elecciones autonómicas como número tres, coloca a una persona de su confianza en un sector estratégico como el de los transportes. Así, el nombramiento del discreto Táboas compensa en parte la pérdida de peso de los socialistas catalanes en la Administración central.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_