_
_
_
_
_

Tarragona desmiente que un condenado por hurto sea asesor del PSC

El Ayuntamiento de Tarragona, gobernado por el PSC, desmintió ayer a través de un comunicado que Francesc Clua, condenado por el juzgado número 2 de Tarragona a 13 meses de prisión por tratar de robar un cuadro del edificio consistorial, sea asesor del PSC. El Consistorio puntualizó que se trata de un trabajador del Servicio de Ocupación de Cataluña, empleado por el Ayuntamiento, y no un asesor de la concejal socialista Dolors Herrera, como reflejaron ayer múltiples medios de comunicación, entre ellos este diario.

Este empleado trató de robar el viernes pasado un cuadro abstracto de Antonio Gonzalo Lindin, que estaba colgado en la primera planta del edificio consistorial y cercano al despacho de la alcaldía. Tras desmontar el marco, Clua enrolló el lienzo y, al disponerse a introducirlo en su coche, un ciudadano lo detuvo y avisó a la policía local, que lo detuvo por intento de robo.

La Audiencia Provincial celebró el martes un juicio rápido en el que el arrestado admitió los hechos y fue condenado a 13 meses de cárcel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_