_
_
_
_
_

Trabajo detecta irregularidades en franquicias de McDonald's

La Inspección de Trabajo ha descubierto irregularidades en dos franquicias de McDonald's en Martorell y Castelldefels respecto a la contratación en origen de trabajadores peruanos y a las condiciones laborales, según informó ayer Comisiones Obreras, que presentó la denuncia.

Fuentes de McDonald's se limitaron a señalar ayer que "las franquicias en cuestión ubicadas en Castelldefels y Martorell no tienen conocimiento ni copia de ningún informe de la inspección que denuncia dicha organización sindical, por lo que no pueden entrar a valorarlo".

Las dos franquicias contrataban en Perú a través del contingente autorizado por la Administración con un contrato de carácter indefinido firmado en aquel país en presencia de la embajada de España y del Ministerio de Trabajo peruano.

A su llegada a España, según CC OO, las franquicias anulaban los contratos, inscribían a los trabajadores como demandantes de trabajo en el Servicio Público de Ocupación de Cataluña y el mismo día volvían a contratar a los mismos trabajadores con contratos bonificados por el Fondo Social Europeo. Según la Inspección, la empresa llevaba desde el año 2003 utilizando este sistema, por lo que ha requerido la devolución de las bonificaciones recibidas entre ese año y 2007.

CC OO ha pedido al Ministerio de Trabajo y a la Generalitat más control sobre las empresas que contratan en origen y que aclaren cómo se puede aceptar contratación en origen para una empresa -los dos establecimientos de comida rápida- que ha tenido en tres años una rotación de 3.000 trabajadores para cubrir 80 puestos de trabajo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_