_
_
_
_
_

Trabajo prevé un aumento del paro por la no renovación de contratos

La consejera de Trabajo, Mar Serna, auguró ayer un aumento del paro para este otoño debido a la no renovación de los contratos de trabajo temporal, aunque aseguró que no habrá más expedientes de regulación de empleo (ERE) de los que hay cada año. "Me preocupa la falta de renovación de los contratos temporales", reconoció Serna en una entrevista en Catalunya Ràdio.

La consejera aseguró que los trabajadores con este tipo de contrato "son los que sufrirán mayoritariamente" la crisis. Según la Encuesta de Población Activa (EPA), la tasa de paro en el segundo trimestre del año se situó en el 7,6%, un punto más que en diciembre de 2007. La población desocupada aumentó en unas 40.000 personas en seis meses. En total, hasta junio había 292.900 desempleados. Los despidos colectivos afectaron hasta junio a más de 3.200 personas, según Trabajo.

La consejera también se refirió a la última campaña del departamento sobre prevención de riesgos laborales, que consistía en enviar una toalla y un jabón con el mensaje ¿Y usted? ¿Se lava las manos? a los empresarios que habían registrado más accidentes que la media de su sector. Serna argumentó que el Gobierno catalán tendrá tolerancia cero con este tipo de incidentes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_