_
_
_
_
_

La UE amenaza con una fuerte multa por el canal Segarra- Garrigues

La Comisión Europea, órgano ejecutivo de la Unión Europea (UE), lanzó ayer un ultimátum a España: o en dos meses pone orden en las ilegalidades del canal Segarra-Garrigues o pedirá al Tribunal de Justicia la UE una multa, que "será muy elevada". Sin decirlo expresamente, el Ejecutivo comunitario subraya que el nuevo paso debe entenderse como un llamamiento a la paralización de las obras de construcción del canal.

Bruselas enviará un último apercibimiento a España por el incumplimiento de una sentencia de diciembre de 2007 en la que quedaba probado que las autoridades correspondientes (en este caso la Generalitat, que es la que construye la obra) hacían dejación de su obligación de proteger aves esteparias en zonas afectadas por las obras del canal que deben ser incluidas en la red de protección Natura 2000. La Comisión está irritada por la burla a los procedimientos comunitarios en que se ha convertido la evolución del caso.

Más información
Un plan protegerá las aves del canal leridano Segarra-Garrigues

El Tribunal de Justicia de la UE dejó claro que el proyecto del Segarra-Garrigues vulnera la legislación medioambiental comunitaria por la indefensión a que somete a determinadas aves y desestimó los argumentos de España de que el canal es de crucial importancia para el desarrollo de la zona afectada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_