_
_
_
_
_

UGT acusa a Sebastián de "discriminar" a Cataluña por la crisis de Nissan

El secretario general de UGT de Cataluña, Josep Maria Álvarez, acusó ayer al ministro de Industria, Miguel Sebastián, de "discriminar a Cataluña" por ignorar la crisis de Nissan el pasado jueves, cuando se reunió en París con el presidente de Renault Nissan, Carlos Ghosn. La propia Generalitat reprochó a Sebastián que no hubiera abordado el mayor expediente de regulación de empleo (ERE) de la industria española desde 1993, con 1.680 despidos.

Álvarez sostuvo que "no es de recibo" que el ministro se encuentre con los representantes de la alianza y, "en vez de hablar de una empresa en la que van a despedir 1.600 personas", sólo se trate de otra factoría donde "se han planteado rescisiones temporales", en referencia a la planta de Renault en Valladolid. "Aquí somos tan españoles como el que más", remachó.

Álvarez, que advirtió a la Generalitat que será duro si se aprueba el ERE, calificó la actuación de Nissan de "terrorismo empresarial" porque, precisó, "no se puede anunciar un ERE, colocar en situación de angustia a 4.000 familias y no haberlo presentado todavía", lo que "genera alarma social y debería ser incluso investigado por la fiscalía".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_