UGT propone fijar porcentajes de inmigrantes por zonas escolares
La propuesta lanzada por el consejero de Educación, Ernest Maragall, consistente en que los centros concertados acojan más alumnos inmigrantes a cambio de un aumento de plazas en zonas con demanda, no ha gustado a UGT. El sindicato defiende fijar porcentajes máximos de inmigrantes por zonas
y establecer luego un porcentaje máximo de alumnos extranjeros para cada centro educativo. Esta posibilidad figura, recalca el sindicato, en el artículo 87.1 de la Ley Orgánica de Educación (LOE).
Por otra parte, CC OO denunció ayer que más de 1.000 aulas superan las ratios de alumnos previstos en centros públicos. El sindicato anunció el relevo de Josefina Pujol como secretaria general de Enseñanza. Pujol coordinará el área pública del sindicato. Le sustituye Montserrat Ros, hasta ahora secretaria de Organización.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Louvre, una temporada en el infierno
La década de los alquileres imposibles
El piloto argentino Juan Cruz Yacopini, campeón del mundo de Bajas y promesa latinoamericana para el rally Dakar, grave tras un accidente
Pisarello presenta su candidatura a las elecciones primarias de los comunes: “Quiero ser el primer alcalde de Barcelona de origen migrante”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes




























































