_
_
_
_
_

Vecinos de Horta se rebelan contra los recortes en el bus de barrio

El bus de barrio no puede cerrar, tampoco los domingos, puesto que es el único medio de transporte para las personas mayores. Con esta máxima se lanzaron a la calle anoche un centenar de vecinos del barrio de Sant Martí dels Agudells en el distrito de Horta de Barcelona. Los vecinos concentrados interceptaron el paso del último bus de la jornada de la línea 112 y lo retuvieron por espacio de una hora en señal de protesta.

La acción fue convocada por la asociación de vecinos del barrio después del anuncio del Ayuntamiento de Barcelona de que cerrará la mayor parte de líneas del Bus de Barri durante los domingos. Fuentes de la asociación vecinal explicaron que la protesta se prolongó por espacio de una hora y que la Guardia Urbana acudió al lugar de los hechos sin que tuviera que intervenir. Pasados los 60 minutos los vecinos permitieron el paso del bus con regularidad.

La reducción del servicio de Bus de Barri es una de las medidas de TMB para ahorrar. Sin embargo los vecinos de esta zona piden que, debido a la orografía de la zona, con grandes desniveles, no se cierre el servicio los domingos porque ello obligará a quedarse en casa a las personas que no disponen de otro medio de transporte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_