_
_
_
_
_
El saqueo del Palau

Viajes y jamones

Lluís Pellicer

El dinero público del que se nutría el Palau servía también para sufragar la generosidad de Fèlix Millet. Y ésta consistía, por ejemplo, en regalar jamones de bellota. Los auditores de la Generalitat han hallado una factura de El Corte Inglés del 8 de febrero de 2008 por importe de 7.947,60 euros. Es lo que Millet se gastó en varios jamones de bellota, bombones, vino y champaña. Al parecer, lo hizo con motivo de la Navidad, puesto que la fecha del pedido es del 1 de diciembre de 2007.

Pero además de repartir el dinero de las subvenciones de las administraciones entre los empleados del Palau, Millet también lo hizo entre sus más allegados. Los interventores han hallado dos facturas, una de 1.583,78 euros y otra de 1.850,96 euros, que corresponden a viajes.

Éstos no son por motivos de representación del Palau. El actual director general, Joan Llinares, explicó ayer que se facturaron a la fundación viajes a destinos como las Maldivas. Pues bien, la noche de antes permanecían en un hotel de Madrid para hacer escala. Y eso lo pasaban al consorcio. Como también los servicios derivados del vuelo. Según se desprende de las auditorías, en mayo de 2008 viajaron Millet, Montull, sus esposas, sus hijas y un yerno a las Maldivas a cuenta del Palau

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Lluís Pellicer
Es jefe de sección de Nacional de EL PAÍS. Antes fue jefe de Economía, corresponsal en Bruselas y redactor en Barcelona. Ha cubierto la crisis inmobiliaria de 2008, las reuniones del BCE y las cumbres del FMI. Licenciado en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona, ha cursado el programa de desarrollo directivo de IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_