_
_
_
_
_

Vueling prepara un expediente para reducir plantilla

Vueling prepara un expediente de regulación de empleo (ERE) para recortar puestos del área de mantenimiento en Barcelona, Madrid y Sevilla, según confirmaron fuentes de la aerolínea, aunque no concretaron el número de afectados.

Estos despidos se enmarcan en la fusión con Clickair, tras la cual el mantenimiento de los aviones correrá a cargo de Iberia. En total, se reducirán 200 empleos, parte de ellos recolocados en Groundforce, que realiza el handling de Iberia.

También hay una cincuentena de personas en oficinas a las que se intentará incentivar con bajas voluntarias, aunque todavía no se ha concretado qué departamentos estarán afectados, según informó ayer Efe.

Vueling, de momento, tiene previsto empezar a negociar la presentación del expediente esta misma semana ante la dirección general de Trabajo a la vez que informará a los trabajadores de esta medida.

Con estas operaciones culmina el ajuste de plantilla que ha llevado a cabo Vueling para adaptarse a la reducción progresiva de su flota realizada durante los últimos meses al pasar de 24 a 16 aviones y llegar a la fusión con Clickair.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_