Xenofobia al alza en el cinturón
Con una campaña centrada única y exclusivamente en el control de la inmigración, el partido xenófobo y ultraderechista Plataforma per Catalunya (PxC) ha ganado peso. Ayer se demostró que el líder de PxC, Josep Anglada, ha logrado extender su mensaje en el área metropolitana de Barcelona, donde casi multiplica por seis sus concejales y pasa de 8 a 47. En la segunda ciudad de Cataluña, L'Hospitalet de Llobregat, irrumpió con dos ediles. En el resto del área de Barcelona su presencia no condicionará la gobernabilidad y cosecha entre uno y tres ediles en varios municipios. Entra en Mataró (tres), Sant Boi de Llobregat (tres), Badia del Vallès (uno) y Santa Coloma de Gramenet (tres).
En sus feudos tradicionales, PxC se mantiene. En Vic, donde el candidato es el mismo Josep Anglada, se consolida como segunda fuerza y suma un concejal a los cuatro que ya tenía. En El Vendrell y en Salt, el partido de Anglada consiguió cinco y tres concejales, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- El Vendrell
- Badia del Vallès
- Santa Coloma de Gramenet
- Salt
- Sant Boi de Llobregat
- Vic
- L'Hospitalet de Llobregat
- Mataró
- Xenofobia
- Comunidades autónomas
- Provincia Barcelona
- Provincia Tarragona
- Provincia Girona
- Discriminación
- Cataluña
- Administración autonómica
- Prejuicios
- España
- Problemas sociales
- Administración pública
- Sociedad
Últimas noticias
Feijóo valora la victoria de María Guardiola en Extremadura ante la Junta Directiva del PP
Así han cantado el Gordo de la Lotería de Navidad, el 79432
Cómo cobrar mi premio de la Lotería de Navidad según su cuantía
HarperCollins rompe con el autor infantil David Walliams tras ser acusado de “comportamiento inapropiado” con varias empleadas
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el Gordo de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”




























































