_
_
_
_
_

El alcalde de Calonge se sube el sueldo el 35%

Son tiempos de crisis, pero algunos no lo notarán. Es el caso del reelegido alcalde de Calonge (Baix Empordà), Jordi Soler (CiU), que se ha subido el sueldo el 35% y pasará a cobrar 62.000 euros brutos al año, 4.429 euros brutos al mes en 14 pagas, por su dedicación parcial a las labores de alcalde. La subida fue aprobada el miércoles por el pleno del Consistorio con los votos a favor de los partidos en el gobierno (CiU y ERC) y el PP, y en contra de los concejales del PSC, Sant Antoni Independent y Ciutadans de Calonge i Sant Antoni.

El PSC criticó el aumento por considerarlo inadecuado en el contexto económico actual. El alcalde se defiende con una lectura inflexible de las recomendaciones -que no obligaciones- de la Asociación Catalana de Municipios (ACM), que fija una franja de entre 61.600 y 64.400 euros brutos al año para los alcaldes de los municipios de más de 10.000 habitantes y menos de 20.000. "La población de Calonge es de 10.973 habitantes, lo que ha hecho que el Ayuntamiento haya pasado de 13 a 17 concejales este mandato", explicó un portavoz municipal. "El criterio que se ha seguido es el de la ACM. Por tanto, nos situamos en la franja baja de las recomendaciones", argumentó el portavoz.

El sueldo del alcalde es similar al de un subdirector de la Generalitat. Si, como parece que sucederá, Soler es elegido diputado de la Diputación de Girona, tendrá ingresos adicionales.

Una pequeña subida en el número de habitantes -menos de 500 personas en el caso de Calonge- puede justificar un considerable aumento en el sueldo de los cargos públicos de un municipio si se siguen al pie de la letra las recomendaciones de la ACM.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_