_
_
_
_
_

El alcalde de Mollet oculta en un folleto la subida del 10% de su sueldo

Monràs renunció a última hora a subirse el salario un 32%

El Ayuntamiento de Mollet del Vallès (Vallès Oriental), que preside Josep Monràs (PSC), está inundando los hogares del municipio con un folleto informativo en que el equipo de gobierno municipal insiste en que los sueldos del alcalde y los concejales son los mismos que en 2007. Pero en el panfleto se obvia el recorte de entre el 7% y el 10% de los salarios de los concejales que se empezó a aplicar en junio de 2010, así que durante el último año la nómina de los ediles ha sido inferior a la que empezarán a cobrar ahora.

El pleno municipal del pasado miércoles aprobó los sueldos del Consistorio, que serán de 65.000 euros anuales para el alcalde y entre 45.000 y 53.400 euros para los concejales.El pleno municipal de Mollet del Vallès, celebrado el pasado 22 de junio, resultó ser más convulso de lo esperado. La publicación de la intención del equipo de gobierno de aprobar un incremento del 32% de los sueldos públicos encendió los ánimos de cerca de 300 personas que se concentraron ante el Ayuntamiento y que, al final de la sesión, persiguieron al alcalde durante media hora hasta un centro cívico cercano.

La intención inicial del alcalde Josep Monràs era subirse el sueldo un 32% (hasta 78.000 euros anuales) e incrementar un 31% el de sus concejales. A raíz de las cifras publicadas por EL PAÍS el mismo día del pleno, Monràs modificó tan solo unas horas antes del inicio de la sesión esa propuesta salarial, que ya había sido aprobada en una comisión municipal el lunes anterior por todos los partidos, excepto ICV-EUiA.

Finalmente, el alcalde vallesano dio marcha atrás y llevó a pleno los mismos salarios que en 2007. Es decir, 65.000 euros anuales para el alcalde y entre 45.000 y 53.400 euros para los concejales. Pero en la práctica, los ediles cobrarán entre el 7% y el 10% más que durante el último año, ya que el pleno del 15 de junio de 2010 aprobó los recortes impuestos por el Gobierno central, que redujeron a 59.150 euros la asignación del alcalde y a entre 41.850 y 49.660 la de los concejales.

Pero el equipo de gobierno municipal ha decidio obviar la reducción de sueldo que ha estado en vigor para los concejales durante un año (excepto para Monràs, que percibía 83.000 euros como responsable de Deportes de la Diputación de Barcelona). El Consistorio ha repartido por el municipio un folleto en el que afirma que el sueldo de los miembros del gobierno municipal "será el mismo que tienen desde el año 2007" y que el salario del alcalde "se mantiene congelado desde hace cuatro años". En el folleto, Monràs asegura que las informaciones publicadas por los medios son "malintencionadas" y "tergiversan las cifras". El alcalde de Mollet ha declinado atender a este periódico para justificar por qué en el folleto obvia hablar del recorte salarial de 2010, que dejó los sueldos más bajos que los actuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_