_
_
_
_
_

Dos años de cárcel por apuñalar a un inmigrante por xenofobia

La Audiencia de Tarragona ha condenado a dos años de cárcel a Valentín Pérez, que apuñaló e intentó matar a un desconocido por el mero hecho de ser inmigrante. Valentín, que reside en Tarragona y es culpable del delito de tentativa de homicidio, durante una noche de 2001 se cruzó en plena calle con tres musulmanes a los que no conocía de nada.

Los hombres se dirigían a una mezquita cercana. La sentencia considera probado que el condenado se interpuso en su camino sin motivo alguno. Les cerró el paso, se dirigió a ellos y empezó a increparles en tono despectivo. "¿Qué haces aquí? ¿Por qué no te vas a tu país?", dijo a uno de los inmigrantes y se lanzó a propinarle navajazos en la cabeza y el tronco.

La sentencia ilustra que Pérez no mató a la víctima por la intervención de otras personas que se encontraban en la calle durante los hechos. Estos relataron que el imputado insistió en la intención de quitarle la vida al desconocido incluso después de que le propinara varios cortes en la cara. Con la víctima ya herida, el agresor siguió amenazándole con el arma blanca y luego le clavó la navaja en una zona próxima a la laringe, causándole una incisión de cinco centímetros de profundidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_