Mas apoya la "tolerancia cero" de Senegal en emigración
El presidente de CiU, Artur Mas, expresó ayer al presidente de Senegal, Abdoulaye Wade, su apoyo a la campaña Emigración tolerancia cero, que consiste en procurar que la población africana se quede en sus países de origen y no emigre a Europa.
Mas llegó a Dakar el pasado miércoles. Senegal es el país de salida y de tránsito para miles de emigrantes que han llegado a España en los últimos años. Mas se reunió ayer por la tarde con el presidente senegalés. "Wade es un pionero, hay que seguir el ejemplo del Senegal", consideró Mas, quien recordó los esfuerzos del presidente senegalés para evitar que su país siga descapitalizándose a base de perder población joven y más o menos preparada.
Las políticas públicas que impulsa Wade para frenar la emigración ilegal de senegaleses hacia países más desarrollados consisten en crear condiciones sociales y económicas para evitar el éxodo. Entre esos programas hay el fomento de la agricultura, el desarrollo de la industria agroalimentaria o la mejora de los recursos hídricos.
Mas recordó que "la mitad de senegaleses de España están en Cataluña, en torno a 15.000 personas, perfectamente arraigadas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El volcán Etna, el más activo de Europa, entra de nuevo en erupción en Sicilia
El Gobierno insiste en que “hay mucho que se puede hacer” sin la convalidación del Congreso
Rosauro Varo renuncia a sus cargos en Telefónica
La DGT confirma que no habrá seguro ni matrícula para los patinetes eléctricos el 2 de enero de 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































