Martes, 5/1/2010, 20:07 h

ELPAIS.COMCataluña

Mas apoya la "tolerancia cero" de Senegal en emigración

EL PAÍS - Barcelona - 02/08/2008

 
Vota
Resultado Sin interésPoco interesantePoco interesantePoco interesantePoco interesante 1 votos
Imprimir   Enviar

El presidente de CiU, Artur Mas, expresó ayer al presidente de Senegal, Abdoulaye Wade, su apoyo a la campaña Emigración tolerancia cero, que consiste en procurar que la población africana se quede en sus países de origen y no emigre a Europa.

La noticia en otros webs

Mas llegó a Dakar el pasado miércoles. Senegal es el país de salida y de tránsito para miles de emigrantes que han llegado a España en los últimos años. Mas se reunió ayer por la tarde con el presidente senegalés. "Wade es un pionero, hay que seguir el ejemplo del Senegal", consideró Mas, quien recordó los esfuerzos del presidente senegalés para evitar que su país siga descapitalizándose a base de perder población joven y más o menos preparada.

Las políticas públicas que impulsa Wade para frenar la emigración ilegal de senegaleses hacia países más desarrollados consisten en crear condiciones sociales y económicas para evitar el éxodo. Entre esos programas hay el fomento de la agricultura, el desarrollo de la industria agroalimentaria o la mejora de los recursos hídricos.

Mas recordó que "la mitad de senegaleses de España están en Cataluña, en torno a 15.000 personas, perfectamente arraigadas".


Vota
Resultado Sin interésPoco interesantePoco interesantePoco interesantePoco interesante 1 votos

¿Qué es esto?Compartir:

Facebook  delicious  technorati  yahoo meneame myspace

Puedes utilizar el teclado:

aumentar texto disminuir texto Texto   

Si te ha interesado esta información, te recomendamos:

Otras ediciones

Última hora

 
 
 
 
 
asociados otros medios

© EDICIONES EL PAÍS, S.L. - Miguel Yuste 40 - 28037 Madrid (España)

Canal de la Sociedad de la Información