_
_
_
_
_

Una banda asaltó 30 coches de extranjeros a pedradas en autopistas

Jesús García Bueno

Los turistas que circularon por las carreteras catalanas en mayo, junio y julio corrieron un riesgo añadido: la posibilidad de que alguien, desde una zona elevada, les arrojara una piedra de enormes dimensiones para forzarles a bajar del coche. Así es como una banda formada por dos peruanos y un cubano logró robar 30 vehículos en plena autopista.

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado ahora la red y han imputado a sus integrantes varios delitos: daños, robo, conducción temeraria, atentado contra agentes de la autoridad y asociación ilícita. Diego Gustavo G. V., de 28 años, Julio P. A. y Anthony C. C., de 20 años, se dedicaron a robar coches en carreteras del Vallès; en especial, la autopista AP-7, la B-23, la C-33 y la A-7.

La mayoría de las más de treinta víctimas de la banda eran extranjeras. Los asaltantes arrojaban una piedra contra el coche para obligar a su conductor a detenerse. Entonces se acercaban al vehículo y robaban los objetos de valor que había en el interior. Si la víctima se resistía, no dudaban en utilizar la violencia y en mostrar un cuchillo -que, como la piedra, era de grandes dimensiones- en señal de advertencia. Después se llevaban el coche.

Los atracadores se habían repartido los papeles: uno hacía las veces de conductor, el otro daba el aviso en caso de alerta y el tercero obligaba a las víctimas a detenerse en el arcén. El miércoles, en L'Hospitalet, los agentes observaron un vehículo que circulaba a gran velocidad. Lo detuvieron y comprobaron que era robado. Los investigadores tiraron del hilo e hicieron el resto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_