_
_
_
_
_

La banda que secuestraba a joyeros obtenía datos de revistas

Jesús García Bueno

Visitaba joyerías y leía con atención las revistas. No le interesaban los anuncios de relojes, pulseras o collares, pero sí las direcciones de gemólogos y talleres de joyeros de Barcelona. Las anotaba y pasaba los datos a una banda de latinoamericanos dedicada al secuestro exprés de joyeros, a los que después robaban sus bienes.

Este informador, Cristian Fabián C. B., ecuatoriano de 31 años, ha sido detenido junto con otro miembro de la banda, Joaquín R. R., español de 49, en una operación conjunta del Cuerpo Nacional de Policía y los Mossos d'Esquadra. Con estos dos nuevos arrestos, la policía da por desarticulada una red cuyos máximos responsables ya fueron capturados hace dos meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_