_
_
_
_
_

La cabalgata de Reyes de Barcelona costará 400.000 euros

La cabalgata de Reyes de Barcelona costará al erario público más de 400.000 euros, según confirmó ayer el Ayuntamiento. Pese a que este acontecimiento cuenta con patrocinadores, es deficitario porque la publicidad no genera ingresos suficientes. Una de las innovaciones de la cabalgata de este año es la renovación del vestuario de los artistas y los figurantes. Los nuevos trajes son "atrevidos, con un punto de fantasía que tiene la gente del teatro", precisó ayer la directora artística de la cabalgata, la coreógrafa Marta Almirall.

Otra novedad relacionada con el diseño es que, por vez primera, todas las carrozas de los patrocinadores -las que cierran el séquito- compartirán un mismo diseño gráfico. Entre ellas, la renovada carroza de las escaleras.

Quien también debuta es un nuevo personaje: el mago Lari. Coincidiendo con el año de la ciencia, Lari se dedicará a hacer trucos de magia y a explicar conocimientos científicos al mismo tiempo. El Ayuntamiento ha editado un cuento que recuerda que los tres sabios de Oriente son científicos especializados en varias disciplinas del saber. La publicación cuenta con ilustraciones del norteamericano Philip Stanton, que también ha participado en el nuevo diseño de parte de las carrozas.

El Consistorio prevé que más de 400.000 barceloneses salgan a la calle para asistir a la cabalgata. En la caravana participarán 350 artistas, unos 70 técnicos, 310 alumnos de las escuelas de música y danza de la ciudad, así como centenares de voluntarios. Todos ellos formarán parte de un espectáculo itinerante de 650 metros de longitud.

Los Reyes llegarán a las 17.30 horas al Portal de la Pau, y alcanzarán la avenida Rius i Taulet sobre las 21.00, en Montjuïc. Durante los cinco kilómetros de recorrido se lanzarán más de 15.000 kilos de caramelos. Los ciudadanos que lo deseen podrán visitar, en el Palacio Alfonso XIII del recinto ferial de Montjuïc, las carrozas que participarán en el desfile. Los más pequeños tendrán de tiempo hasta mañana día 4 de enero a las 19.00 horas para entregar la carta al Paje Real, que estará en el Moll de la Fusta.

TVE desconecta

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por vez primera en décadas, TVE no emitirá en directo la cabalgata de Barcelona en desconexión para Cataluña. Una portavoz de la cadena desvinculó esta decisión del plan de reestructuración de RTVE, que contempla la desaparición de la programación en catalán de La 2.

Los espectadores de La Primera de TVE podrán ver en vez de la cabalgata de Barcelona una edición especial de "España Directo" -el magazine de actualidad que produce Mediapro- que conectará en directo con las cabalgatas de varias ciudades, entre ellas Barcelona. Para seguir la llegada de los Reyes Magos, se tendrá que sintonizar la cadena municipal BTV.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_