_
_
_
_
_

Dos de cada tres 'drogotests' realizados a conductores dan positivo

Dos de cada tres tests para detectar el consumo de droga realizados a conductores en territorio catalán por los Mossos d'Esquadra durante el año 2005 dieron positivo. De las 675 pruebas de presencia de estupefacientes realizadas a otros tantos conductores, 446 dieron positivo, el 66%. Los positivos finales, contrastados tras el análisis del laboratorio, fueron menores: se confirmaron 370, el 54%, informa Europa Press.

La policía catalana utilizó tres aparatos distintos para comprobar si los conductores que presentaban síntomas de haber consumido drogas lo habían hecho realmente. La mayoría de lecturas (576) se realizaron con un aparato llamado Dragr 98 con el conocido como Life Point y una con el colorímetro.

La zona geográfica donde más pruebas se realizaron fue el área metropolitana de Barcelona, con 290. De éstas, 228 dieron resultados positivos. En el área de Tarragona se realizaron 122 drogotests, de los que 94 fueron positivos. Girona y Lleida sumaron 263 drogotests, con porcentajes positivos ligeramente inferiores a la media catalana.

El Departamento de Interior de la Generalitat puso en marcha el drogotest a principios del año pasado. Se trata de controles de tráfico parecidos a los que se realizan para detectar presencia de alcohol y que pretenden detectar el fatal binomio que forman conducción y drogas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_