_
_
_
_
_

El embajador de Israel pide que Montilla condene el "antisemitismo"

El embajador israelí en España, Raphael Schutz, reclamó ayer en una carta abierta al presidente José Montilla que condene "de forma clara" los "hechos antisemitas" acaecidos en Cataluña. Schutz se mostró "profundamente preocupado por la comunidad judía y por su seguridad", y denunció una "tendencia totalitaria" que, a su juicio, amenaza a quienes defienden la ocupación de Gaza.

La misiva afirma que es "inconcebible" que el consejero de Interior y presidente de Iniciativa per Catalunya, Joan Saura, acudiese el pasado 10 de enero a la manifestación contra la invasión. El portavoz del PSC, Miquel Iceta, defendió ayer esta participación, que Schutz cree que contribuyó a fomentar un supuesto ambiente antisemita. El embajador asegura en su carta que las comunidades judías han cancelado su participación en los actos de memoria del Holocausto que organiza la Generalitat. La comunidad israelí anunció el viernes que suspendía sus actos, pero que acudiría a los del Gobierno.

Más información
"No es Berlín en 1933, pero es Madrid en 2009"

Montilla le expresó ayer telefónicamente al embajador su desacuerdo con el contenido de la carta. Le aseguró que la Generalitat defiende a todos los ciudadanos, y le propuso una reunión. Fuentes del Gobierno recordaron que la única agresión antisemita registrada es la pintada que apareció en una sinagoga el 11 de enero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_