_
_
_
_
_

Las escuelas darán clases de rumano tras el horario lectivo

La Generalitat fomentará la enseñanza del idioma rumano como actividad extraescolar en las escuelas a partir del próximo curso con el objetivo de facilitar que los niños originarios de Rumania puedan recibir clases de su lengua. Esta iniciativa será posible a raíz de un convenio oficial suscrito ayer por el consejero de Educación, Ernest Maragall, y la embajadora de Rumania en España, Maria Ligor. El Ministerio de Educación de Rumania adquiere el compromiso de aportar el profesorado que sea necesario, al que se encargará de pagar.

En la actualidad, algunas escuelas catalanas ya ofrecen como actividad extraescolar clases de idiomas, como el árabe, el chino, el holandés, el bereber y el portugués, que se enseñan a un total de 1.902 alumnos.

El rumano es una de las tres lenguas más habladas en las escuelas catalanas, al margen del catalán y el castellano, ya que en Cataluña reside un colectivo muy importante de rumanos.

El aprendizaje del rumano se ofrecerá, en principio, en las escuelas en las que exista suficiente demanda por parte de alumnos que tengan este idioma como lengua materna, y se pretende que así puedan mejorar su dominio, así como mantener sus raíces y su identidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_