_
_
_
_
_

Las escuelas deberán tener un maestro por cada cuatro clases el día de la huelga

Los centros escolares de infantil y primaria (alumnos entre 3 y 12 años) deberán contar al menos con un docente por cada cuatro clases el día de la huelga, prevista para mañana por los sindicatos. Así lo decidió ayer el Departamento de Trabajo de la Generalitat en los servicios mínimos que dictó para el día del paro. Además, en los centros con alumnos de hasta tres años deberá trabajar el 25% de la plantilla.

Todos los centros tendrán que contar, además, con un miembro del equipo directivo; es decir, con el director, el jefe de estudios o el secretario. En los centros donde está convocado el personal no docente, también deberá haber una persona de este grupo de trabajadores.

La asociación de padres y madres de alumnos Fapac advirtió que se necesitaban servicios mínimos amplios y que "en ningún caso se puede cerrar el centro" escolar el día del paro. El Departamento de Educación lamentó los perjuicios que la huelga pueda ocasionar a las familias y señaló que su documento de bases para la ley educativa, que los sindicatos argumentan como motivo del paro, "en ningún caso apuesta por la privatización del sistema público. En la convocatoria oficial de huelga presentada al Departamento de Trabajo esta cuestión no está citada para motivarla", afirmó Educación.

Más información
Unos 50.000 profesores van a la huelga mañana contra la futura Ley de Educación catalana
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_