_
_
_
_
_

Un eurodiputado de CiU denuncia que le obligaron a descalzarse en El Prat

El eurodiputado por Convergència i Unió (CiU) Ignasi Guardans ha presentado una denuncia contra un vigilante jurado y un agente de la Guardia Civil que prestan sus servicios en el control de seguridad de la terminal A del aeropuerto de El Prat por obligarle a descalzarse para pasar el arco de metales.

Guardans, uno de los europarlamentarios más activos en contra de las recientes medidas de seguridad aeroportuaria impuestas por la UE -sobre todo la que se refiere al transporte de líquidos- considera que ambos agentes actuaron arbitrariamente y le vejaron.

Los hechos, según Guardans, sucedieron el 28 de diciembre, cuando el guarda jurado obligaba a los pasajeros a quitarse los zapatos en el control de seguridad. El eurodiputado les advirtió de que no era obligatoria esta medida si no llevaban algún elemento de metal. Cuando Guardans fue a cruzar el arco, siempre según su versión, el agente le comentó: "Pues ahora vas a ser tú el que te quites los zapatos, listo".

El parlamentario reclamó la presencia del agente de la Guardia Civil responsable del control, pero éste tampoco atendió sus demandas. Al final, Guardans ha presentado una denuncia, pues el Código Penal prohíbe a los funcionarios y autoridades "ejercer cualquier vejación injusta" a la persona a quien registren.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_