_
_
_
_
_

Los farmacéuticos proponen crear zonas de descanso en las discotecas

El Colegio de Farmacéuticos de Barcelona propone crear zonas de descanso en las discotecas, los denominados chill out. Estos espacios permitirían que, en el caso de que un joven se encontrara mal tras consumir estimulantes, pudiera tomarse un respiro sin música ni estímulos lumínicos y evitar así un golpe de calor, que puede ser mortal.

El responsable de la Comisión de Drogas del Colegio de Farmacéuticos, Rafael Borràs, asegura que estas salas de descanso, que existen en otros países, "deberían ser zonas de relax, aireadas, sin estimulantes visuales y con música suave". La intención es que los chill out, muy poco extendidos en España, tengan "puntos de agua, ofrezcan servicios de primeros auxilios para atender posibles urgencias e información sobre los efectos del consumo de drogas", según Borràs. Los farmacéuticos aconsejan que estas zonas de descanso se ubiquen en macrodiscotecas, locales en los que predomina la música máquina y hay gran despliegue de efectos lumínicos, así como en after hours.

El Gobierno de CiU lanzó esta propuesta hace dos años tras la muerte de dos jóvenes por sobredosis de drogas de diseño. Sin embargo, no llegó a un acuerdo con los dueños de discotecas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_