_
_
_
_
_

El festival Mas i Mas brinda 470 conciertos

La octava edición del Festival San Miguel Mas i Mas es más ambiciosa que nunca. Los números que citó el director del festival, Joan Mas, lo atestiguan: 470 conciertos y 298 músicos trufarán el verano barcelonés. Mas también resaltó que el año pasado la mayoría de los espectáculos vendieron las entradas: 30.000 asistentes. Para esta edición la idea es alcanzar las 40.000 almas.

El festival dará el pistoletazo de salida con una diva africana, la maliense Rokia Traoré, que desmadejará su afro-beat en el Auditori el 29 de julio. Lo cerrará en el Palau de la Música Catalana el 1 de septiembre Sole Giménez. Otra protagonista será la Sala de Cambra del Palau, que diariamente acogerá tres breves conciertos con voces protagonistas como la de Sílvia Pérez. El coordinador de estos conciertos, Pere Pons, trazó el espíritu del ciclo: "Como el Palau ha sido materialmente profanado -con relación al saqueo de Fèlix Millet- ahora toca hacerlo en el terreno musical".

Del mismo estilo reducido serán los conciertos de música clásica en La Pedrera. En la sala Tarantos habrá mezclas con aroma flamenco como la del pianista clásico Lluís Avendaño y el bailaor Pedro Córdoba. El Jamboree, club, que celebra su 50 aniversario, acogerá, entre otros, homenajes a Chet Baker y a Tito Puente y el concierto con el que Lucrecia presentará su nuevo disco. Las salas Luz de Gas y Moog completan la ingente programación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_