_
_
_
_
_

La firma de bombillas Vitri cierra en Torelló

La crisis se recrudece. La empresa Vitri, dedicada a la producción de casquetes de bombillas, ha anunciado a los trabajadores el cierre de su planta de Torelló (Osona) y el correspondiente expediente de regulación de empleo (ERE) para sus 71 empleados. A principios de año, la compañía, del grupo Vemsa, avanzó que trasladaría la producción a Eslovaquia, pero que mantendría la producción de valor añadido. CC OO lo considera una burla.

La empresa de muebles Antaix presentó ayer un expediente de suspensión temporal de contratos que afecta a los 240 trabajadores de las plantas de producción de La Sénia y Amposta (Montsià), según fuentes sindicales y de la Generalitat. El expediente de suspensión temporal propone parar la producción 72 días durante el año 2009. La medida llega después de que hace unos meses, Antaix presentara otro expediente de regulación de empleo que en esa ocasión acabó con el despido de 64 trabajadores.

El recorte de plantilla anunciado por el grupo Kraft, dejará sin empleo a 88 personas en la provincia de Barcelona, según CC OO. Por su parte, Torraspapel se ha comprometido a elaborar la relación de puestos de trabajo vacantes de sus plantas españolas para la recolocación de todos los empleados que no se acojan a prejubilaciones, informó ayer la empresa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_