_
_
_
_
_

El fiscal indaga si un imán anima a las niñas a dejar los estudios

La Fiscalía de Menores de Lleida ha abierto diligencias preprocesales -paso previo a la apertura de una investigación formal- para averiguar si Saib Safi, imán de Tàrrega (Urgell), intenta convencer a las niñas musulmanas y a sus padres para que dejen el colegio a los 16 años y se encaminen hacia el matrimonio.

La investigación se inició hace cinco días tras recibirse en la fiscalía la denuncia de una familia que asegura haber recibido presiones del imán para que sus hijas dejen los estudios a los 16 años y así puedan prepararse para casarse. Saib Safi, que viajó a Marruecos el mismo día que empezaron las indagaciones policiales, imparte clases de árabe a adultos y niños de entre 10 y 14 años en la mezquita que la asociación musulmana Almonatadilla tiene en Tàrrega y es en ese lugar donde, según la denuncia, daba instrucciones a los padres para que las niñas no siguieran estudiando una vez acabada la enseñanza obligatoria.

La investigación judicial tiene como finalidad averiguar si en la conducta del imán hay indicios de delito contra las libertades de la persona; en ese caso, podría ser procesado. La investigación no concluirá hasta que pueda ser interrogado Saib Safi.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_