_
_
_
_
_

Una fuga de amoniaco hiere a dos trabajadores de Damm en El Prat

Cristina Delgado

Dos trabajadores de mantenimiento de la fábrica de cerveza Damm de El Prat de Llobregat resultaron ayer heridos por un escape de amoniaco. Una válvula que contenía este líquido tóxico usado para la refrigeración se rompió y causó una nube tóxica en el interior del complejo. Uno de los trabajadores, de 60 años, estaba ayer en estado grave en el hospital Vall d'Hebron. Sufrió quemaduras y afecciones por inhalación de amoniaco. El otro empleado, de 32 años, fue trasladado al hospital de Bellvitge y dado de alta por la tarde.

Todos los trabajadores de Damm, más de un centenar, fueron desalojados de la fábrica poco después del incidente, a las 10.30 de la mañana. Permanecieron dos horas fuera de la planta, hasta que bomberos, policía local y Mossos d'Esquadra dieron por controlado el escape. La nube tóxica no salió al exterior y no fue necesario desalojar el polígono.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_