_
_
_
_
_

Los galeristas piden ser gestores culturales

Art Barcelona critica que el Ayuntamiento no les "apoye" en su inicio de temporada

El Consejo de las Artes ha creado muchas expectativas. Tantas, que la asociación de galerías Art Barcelona ha pedido una reunión con el organismo para pedirles que en su línea de subvenciones se considere al galerista como "gestor cultural" en igualdad de condiciones con comisarios o críticos siempre que el proyecto para el que piden ayuda no se realice con fines comerciales en su propia sala.

La petición la realizó ayer Carles Duran, presidente de la asociación, que también destacó su decepción por el hecho de que el Ayuntamiento de Barcelona les haya negado la ayuda de 7.000 euros que pedían con motivo de la inauguración de temporada, que celebran el próximo jueves en sus 28 salas asociadas. "El año pasado decidimos sumar a esta iniciativa a los colegas galeristas de Madrid", dijo Duran. "Y ahora ellos han presentado hoy [por ayer] la apertura de temporada con el alcalde de la ciudad sentado a la mesa y a nosotros nos deniegan la ayuda". Las galerías de Madrid han tenido, según Duran, una ayuda de unos 15.000 euros para la organización y promoción de su apertura de exposiciones.

En el Ayuntamiento de Barcelona se sorprendieron de las críticas, dadas "las buenas relaciones con la asociación", y señalaron que este año han optado por aportar una subvención de 15.000 euros a la Nit del Galerisme, que agrupa a tres asociaciones del sector.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_