Las hermanas Gazzo reciben el Premio a la Trayectoria Europeísta
Las periodistas italianas Marina y Lidia Gazzo, de 64 años, el alma de la Agence Europe, recibieron ayer en Barcelona el Premio a la Trayectoria Europeísta, que concede anualmente la Asociación de Periodistas Europeos de Cataluña. Fundada en 1953, la mencionada agencia de noticias tiene un reconocido prestigio en la Unión Europea por el rigor y la calidad de sus informaciones. El periodista Ludovico Riccardi la fundó y Emanuele Gazzo, el padre de Marina y Lidia, fue su primer director. Ayer, en el Aula Europa, sede de la Comunidad Europea en Barcelona, las dos hermanas recogieron el galardón de manos de Alberto Navarro, ex secretario de Estado para la Unión Europea. "El premio nos hace ilusión porque nos lo conceden colegas y porque seguimos elaborando la información de forma familiar", dijeron las periodistas, acompañadas de Lorenzo, nieto de Ludovico, gerente de esta agencia, en la que trabajan 30 personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Petro vuelve a la vieja fórmula del glifosato contra los cultivos de coca, esta vez con drones
Raúl Rocha Cantú, dueño de Miss Universo, pierde la protección judicial como testigo colaborador
Venezuela se abraza a China y Rusia ante el cerco de Trump a los buques petroleros
El PP llega a un acuerdo con Vox para aprobar los presupuestos de Sevilla
Lo más visto
- Lotería de Navidad 2025, en directo | 79432, el primer premio de la Lotería de Navidad
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con los números premiados
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”




























































