_
_
_
_
_

Un hombre fallece por intoxicación de gas en Torrelles de Foix

La víctima y otras nueve personas inhalaron gas en una casa de turismo rural

Un hombre de 57 años falleció ayer y otras nueve personas resultaron intoxicadas probablemente tras inhalar monóxido de carbono en una casa dedicada al turismo rural en Torrelles de Foix (Alt Penedès). Aunque aún faltan completar las investigaciones policiales, la primera hipótesis con la que trabajan los Mossos d'Esquadra es que la caldera del edificio no funcionó correctamente y una mala combustión provocó la intoxicación de los clientes del negocio.

Además de la víctima mortal, M. C., vecino de Terrassa, también tuvo que recibir atención hospitalaria su mujer, de 49 años, que fue trasladada en estado grave al hospital Dos de Maig de Barcelona para ser tratada en una cámara hiperbárica. El resto de las personas, con un pronóstico menos grave, fueron atendidas en el hospital de Vilafranca del Penedès.

La caldera del edificio no funcionó correctamente, según los Mossos

La alerta del incidente se dio a primera hora de la mañana de ayer. Efectivos de los Bomberos de la Generalitat, los Mossos d'Esquadra y el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) se trasladaron a la casa, situada en una céntrica calle del casco urbano de Torrelles de Foix. Al parecer, fue precisamente el hecho de que dos miembros del SEM se empezaran a encontrar mal dentro de la casa lo que hizo sospechar de un incorrecto funcionamiento de la caldera.

La casa donde se registró el trágico suceso se dedica al turismo rural desde el pasado mes de agosto y tiene seis habitaciones y capacidad para una docena de personas.

El propietario de la casa, consternado por lo sucedido, declinó hacer declaraciones. Por su parte, el alcalde de Torrelles, el convergente Erasme Torrents, se muestra extrañado por el accidente, ya que se trata de una caldera estanca situada en la parte baja del edificio, por lo que, según él, la lluvia y el viento del fin de semana no tendrían, aparentemente, nada que ver con la posible anomalía de la instalación. Tampoco la antigüedad de la caldera aparece como una posible causa del siniestro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La noticia del accidente mortal en esta localidad de 2.500 habitantes provocó ayer por la mañana un gran revuelo entre los vecinos. Aunque se trata de un dato por confirmar, algunos de ellos comentaban que el sábado por la noche un matrimonio francés que pasaba unos días en la casa decidió cancelar su estancia porque su hijo se empezó a encontrar mal, sin poder determinar si existía alguna posible relación entre la indisposición del pequeño con la inhalación de monóxido de carbono.

El socialista Antonio Villanueva, ex alcalde del municipio, también lamentó el incidente y la muerte del hombre de 57 años. Villanueva apunta que durante la celebración del próximo plenario municipal el grupo socialista pedirá al gobierno local garantías de que el negocio dispone de todos los permisos y licencias que necesita para realizar su actividad, "aunque en principio no hay motivos para sospechar que haya nada irregular en su funcionamiento".

Torrelles de Foix es un municipio que se encuentra en la parte más montañosa del Alt Penedès, a unos 15 quilómetros de Vilafranca.

El entorno natural y su proximidad a varios centros enoturísticos de la comarca son dos de los principales atractivos que han ayudado a la apertura de varios negocios de turismo rural en los últimos años en esta población.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_