_
_
_
_
_

Un hombre que robaba cobre recibe una descarga

Un vecino de L'Arboç (Baix Penedès), Juan G. M., de 35 años, se debate entre la vida y la muerte tras sufrir una descarga eléctrica que le causó quemaduras de tercer grado en el 80% del cuerpo mientras robaba, presuntamente, cobre en un transformador. Los hechos sucedieron el miércoles a las 10.37 horas.

La víctima fue traslada en helicóptero al hospital de Vall d'Hebron, donde sigue ingresado con pronóstico muy grave. La descarga eléctrica causó una avería en cadena que dejó sin suministro eléctrico durante tres horas a un millar de vecinos de L'Arboç.

Juan G. M. iba acompañado de otra persona en el momento del accidente, Miguel Ángel H. G., que no resultó herido y al que se le imputa un delito de robo con fuerza con daños. El Ayuntamiento de L'Aborç informó de que, al ver el estado de su cómplice, Miguel Ángel H. G. no huyó del luger, sino que esperó la llegada de la policía y los servicios de emergencias.

El Consistorio también informó de que la antigua cooperativa agrícola en la que se halla el transformador se encuentra en un estado de abandono tal que facilita la entrada desde la calle. La policía ha tenido que intervenir en anteriores ocasiones para evitar robos o la ocupación ilegal de la nave.

Hasta el lugar se desplazó una patrulla de la Policía local de L'Arboç, dos de los Mossos d'Esquadra, una ambulancia del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) y un helicóptero medicalizado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_