_
_
_
_
_

El hospital de Sant Pau sufre un 'apagón' informático de 26 horas

Los profesionales del hospital de Sant Pau de Barcelona estuvieron un día entero trabajando a la vieja usanza, papel y lápiz en mano y con el fax como mayor tecnología. Entre las seis de la tarde del miércoles y las 20.00 de ayer no pudieron acceder a su red informática interna, donde guardan miles de documentos, entre ellos los historiales clínicos de los pacientes. Sólo pudieron consultarlos en la pantalla. La única forma que tenían de traspasar la información de un departamento a otro era mediante el fax o llevándola a su destino físicamente, lo que obligó a movilizar a personal extra.

Un error informático, cuyas causas se desconocen, ralentizó el trabajo de médicos, enfermeras y administrativos, aunque no afectó "en ningún caso", según un portavoz, a la asistencia ordinaria ni de urgencias. No se pospusieron consultas ni operaciones quirúrgicas. Los únicos pacientes que padecieron las consecuencias del incidente fueron los que tenían cita para una extracción de sangre. "Se hace todo el trabajo, pero más lentamente", insistían representantes del centro. Radiología, por ejemplo, tuvo que imprimir todas las placas que realizó y remitirlas por fax a los médicos.

El sindicato CGT confirmó que el fallo no afectó a los pacientes y explicó que este problema ha surgido ya en varias ocasiones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_