_
_
_
_
_

La insatisfacción política vuelve a batir récords

El índice de insatisfacción política de los catalanes ha crecido el 3,4% con respecto al último sondeo, realizado el pasado verano, y ha alcanzado la cifra récord del 72,2%. En plena crisis económica y sin noticias de la nueva financiación de Cataluña, tres de cada cuatro catalanes dicen estar insatisfechos con la política.

Según el índice de satisfacción política elaborado por el Centro de Estudios de Opinión (CEO) de la Generalitat con datos del cuarto trimestre de 2008, el malestar de los catalanes sigue creciendo, aunque en menor medida que en la anterior encuesta, cuando la insatisfacción ascendió nada menos que el 6,6% respecto al segundo trimestre de 2008.

A diferencia de otras ocasiones, el CEO decidió ayer no presentar en rueda de prensa los datos del último sondeo, aunque en el anterior su director, Gabriel Colomé, destacó que la percepción de la crisis económica es "clave" para resultados de este tipo que recoge la encuesta.

Según el último índice que el CEO ha publicado en su web, la diferencia entre catalanes insatisfechos y satisfechos es de 44,4 puntos, puesto que los satisfechos sólo alcanzan el 27,8%.

La encuesta del Centro de Estudios de Opinión fue elaborada con 2.000 entrevistas telefónicas que fueron efectuadas entre el 20 y el 28 de octubre pasado y tiene un margen de error del 2,73%.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_