_
_
_
_
_

La investigación aún desconoce el destino de 8,4 millones

- El modo de obrar. Fèlix Millet y Jordi Montull actuaban como "intermediarios" entre Ferrovial y "personas afines a la formación política en el Gobierno en el momento de las adjudicaciones". Las comisiones llegaban al Palau "vestidas" como patrocinio y, luego, iban a CDC en efectivo, talón, a través de las empresas de mercadotecnia electoral o vía la fundación Trias Fargas.

- Las obras. Las obras por las que supuestamente se pagaron comisiones fueron "la construcción de un pabellón en Sant Cugat, la construcción de la línea 9 del metro de Barcelona, la construcción de la Ciudad de la Justicia y una obra adjudicada por Regs de Catalunya SA".

- La cuantía. No están completamente cifradas. El texto estima 2,33 millones que supuestamente salieron en efectivo del Palau, pero añade otras comisiones en especie -a través de empresas de mercadotecnia electoral- y mediante la Trias Fargas. Aún hay 8,4 millones de euros que salieron en efectivo y cuyo destino se desconoce.

Más información
El 'caso Palau' le estalla a Convergència
La Fiscalía responde a CDC y defiende su imparcialidad

- Pagos diferidos. El texto destaca que, si bien se han detectado "pagos" que corresponden al total de comisión calculado, hay casos en los que el pago, "por su elevado importe", se "fracciona en el tiempo", de forma que se prolonga varios años tras la adjudicación de la obra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_