_
_
_
_
_

Unos jóvenes atacan una sede del PSC por la muerte de un inmigrante

Jesús García Bueno

Unos jóvenes atacaron ayer la sede del Partit dels Socialistes en el distrito de Sant Andreu de Barcelona en protesta por la reciente muerte de un joven en el centro de internamiento para extranjeros (CIE) de la Zona Franca. Poco antes de las cinco de la tarde, cuatro o cinco personas se acercaron al local, en la calle de Ramon Batllet, y rompieron los vidrios a golpes de martillo. Los Mossos investigan la autoría de la agresión, que sólo causó daños materiales.

El asalto cogió por sorpresa a los miembros del partido que a esa hora estaban en el local. "Han reventado la puerta, pero no han intentado entrar. Ha sido un susto y esperamos que no vuelva a ocurrir", relató a este diario la secretaria de organización del PSC en Sant Andreu, Noèlia Torres. Como la entrada del local es opaca, nadie pudo identificar a los agresores. "Hemos puesto la denuncia y hemos dado toda la información a los Mossos, que han llegado muy rápido", precisó Torres.

En una página web antisistema, los presuntos autores reivindicaron el ataque como "respuesta" a la muerte de Mohammed A., magrebí de 22 años que murió la semana pasada en el CIE, mientras estaba internado a la espera de ser expulsado. El joven se suicidó, según la policía. Los jóvenes aseguran que fue "asesinado" y consideran que los CIE son "campos de concentración modernos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_