_
_
_
_
_

Dos jóvenes denuncian lesiones en un ojo por pelotazos de los Mossos

No todos los heridos durante la celebración de la Champions fueron tan leves como se dijo al principio. Dos jóvenes permanecen ingresados en el hospital tras sufrir una fuerte lesión en el ojo. Según explicaron ayer, recibieron el impacto de sendas pelotas de goma lanzadas por los agentes antidisturbios de los Mossos d'Esquadra en el centro de Barcelona.

Uno de los afectados es Òscar A., de 28 años, que está ingresado en el hospital de Vall d'Hebron. El joven ha presentado una denuncia ante los Mossos d'Esquadra. Òscar aseguró que ha perdido el ojo izquierdo y que tendrán que ponerle uno ortopédico. Un portavoz del hospital explicó que el joven se recupera de la lesión en la unidad de oftalmología, pero no detalló en qué estado ha quedado el ojo del joven.

El incidente, explicó ayer, ocurrió en el tramo inicial del paseo de Gràcia, cerca de la plaza de Catalunya. Los disturbios, causados por una decena de alborotadores, ya habían empezado y los agentes disparaban pelotas de goma para dispersarles. Según su testimonio, un joven que estaba a su lado en la acera arrojó una botella contra una furgoneta de la Brigada Móvil. Los agentes salieron del vehículo para atrapar al joven, pero éste logró huir. Òscar, sin embargo, se quedó allí parado y recibió el pelotazo. El herido aseguró que los Mossos no le ayudaron y está buscando a testigos de los hechos que puedan corroborar su denuncia.

El segundo joven que supuestamente ha recibido el impacto de otra pelota de goma tiene 22 años y está ingresado en el hospital de Sant Pau. Sufre pérdida de visión en un ojo, pero no lo ha perdido. Un tercer aficionado llamó ayer por la tarde a la emisora Catalunya Informació y aseguró que también recibió el impacto de una pelota de goma.

Los Mossos d'Esquadra tienen constancia de una sola denuncia, la de Òscar. La policía autonómica lamentó ayer la lesión sufrida por el joven, pero aseguró que desconoce si fue causada por los agentes antidisturbios. Un portavoz oficial recordó que algunos aficionados lanzaron objetos contundentes y que se avisó por megafonía de la carga policial. Con todo, se ha abierto una investigación para aclarar los hechos.

La fiesta por el título europeo se saldó con 119 detenidos y más de 200 heridos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_