_
_
_
_
_

El juez paraliza el traslado de Can Fàbregas en Mataró

Las obras de traslado de la fábrica modernista Can Fàbregas, en Mataró, han sido paralizadas por el juzgado de instrucción número 3 de Mataró. El juez responde así a la petición del fiscal, que actúa tras la denuncia presentada por una plataforma popular. Can Fàbregas es una antigua fábrica de harinas que funcionaba con maquinaria de vapor. Por el caso han sido imputados el alcalde, Joan Antoni Baron, y el concejal de Urbanismo, Ramon Bassas. La planta era trasladada para instalar allí unos grandes almacenes.

Baron aseguró ayer que cuenta con el apoyo de su partido, el PSC, además de sostener que ha actuado "desde la honestidad y la legalidad", en referencia a su imputación por un presunto delito contra la ordenación del territorio y el patrimonio histórico. Baron rechazó la posibilidad de dimitir y aseguró que seguirá ejerciendo de alcalde con "normalidad" y con la misma voluntad de siempre.

El juez paraliza el traslado de la fábrica y prohíbe también que se eliminen los elementos del subsuelo del edificio, que figura inscrito en el catálogo del patrimonio arquitectónico de Mataró. El Ayuntamiento, sostiene la acusación, trató primero de descatalogarla, sin lograrlo, por lo que optó por el traslado frenado ahora por el juez.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_