_
_
_
_
_

El juez pide la transferencia de las cuentas suizas de Millet y Montull

El juez que investiga el saqueo del Palau de la Música ha pedido a las autoridades suizas que transfieran a la cuenta del juzgado de Barcelona el dinero que escondían los saqueadores confesos y que ha sido descubierto a raíz de esta investigación. Se trata de 1,43 millones de euros que figuran en dos cuentas bancarias, abiertas a nombre de Fèlix Millet y su esposa, Marta Vallès, con casi 1,1 millones, y otra cuyos titulares son Jordi Montull y Mercedes Mir, con 335.661 euros

La petición de transferencia de este dinero la realizó la abogada del consorcio hace unas semanas y finalmente ha sido acordada por el juez Juli Solaz. Las cuentas fueron abiertas el 6 de marzo de 1990, cuando los saqueadores ya estaban al frente del Palau. Millet y Montull dijeron en su confesión al juez que las abrieron al morir Franco.Mientras continúa la investigación judicial, los abogados de Millet y Montull siguen enfrascados en la venta de algunas propiedades de sus clientes. El objetivo es solicitar la atenuante de reparación del daño cuando se celebre el juicio, en el que nadie duda que habrá condena, porque los acusados ya han reconocido al juez los delitos de apropiación indebida y falsedad. El problema es que hasta ahora sólo han abonado poco más de tres millones de euros y el saqueo se ha cuantificado en 35,6 millones de euros en la auditoría de los nuevos gestores.

El abogado de Millet anuncia en un escrito enviado al juzgado "la voluntad de reparar -en la medida de lo posible- la totalidad del daño causado a las entidades perjudicadas" y explica que intenta vender sin éxito una casa en Fornells (Menorca) y un cuadro del pintor Isidre Nonell. "No nos hallamos ante el mejor momento para poder conseguir unas buenas operaciones de venta", explica la defensa, que carga contra las acusaciones porque considera que dificultan la venta y no la han autorizado. Los abogados de la acusación explican que nunca se han opuesto a ninguna venta.

En ese proceso de venta hay otra dificultad añadida: la mayoría de las propiedades de Millet pertenecen a partes iguales a él y a su esposa, Marta Vallès. La mujer declarará como imputada el próximo día 30, pero no se le ha reclamado aún ninguna cantidad en concepto de responsabilidad civil. Por el momento, pues, si se vendieran esas propiedades, sólo se depositaría en el juzgado la mitad del importe, ya que Josep Piqué, el abogado de la esposa de Millet, se opone radicalmente a otra cosa.

En los últimos días se han entregado también en el juzgado los discos duros con la información que contenían los ordenadores de Gemma Montull y Clara Millet intervenidos en el registro de los Mossos del Palau, que finalmente se han podido abrir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_