_
_
_
_
_

El 'master' para profesores arranca con 1.500 plazas

El CAP (certificado de aptitud pedagógica) ha muerto. Viva el master. Mezcla de epitafio y bautizo, la sentencia bien podría servir para definir lo que simbolizó ayer que 1.531 alumnos empezaran el master de formación del profesorado de secundaria, bachillerato y formación profesional en las universidades catalanas.

El objetivo del master es mejorar la formación inicial de los futuros profesores, dura un curso académico con los requerimientos del sistema de aprendizaje del método de Bolonia y es obligatorio para poder impartir clase.

Las horas de formación aumentan respecto al CAP al pasar de 120 a 1.500 horas de trabajo del alumno, que incluye al menos 400 horas de prácticas.

A la inauguración del master asistieron en la Pompeu Fabra los consejeros de Educación y Universidades, Ernest Maragall y Josep Huguet, respectivamente, acompañados del rector, Josep Joan Moreso.

El curso se imparte en la Universidad de Barcelona, la Autónoma, la Politécnica, la Pompeu Fabra, la Oberta de Catalunya, la de Lleida, la de Girona, la Rovira i Virgili y la Ramon Llull.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_