_
_
_
_
_

La mesa catalana del comercio aconseja cerrar el domingo de Nochebuena

La Mesa Social del Comercio, formada por las entidades más representativas de este sector en Cataluña, ha acordado recomendar a las empresas que el próximo 24 de diciembre, día de Nochebuena, uno de los festivos autorizados de apertura comercial, cierren por la tarde para facilitar la conciliación familiar y laboral.

Este foro, integrado por sindicatos, patronales y algunas asociaciones que en su conjunto representan a más del 90% de las empresas y los trabajadores del comercio catalán, aconseja que el 24 de diciembre se avance el cierre en las tiendas que habitualmente atienden a los clientes hasta las 20.00 horas, informó ayer la Mesa Social del Comercio.

La Generalitat ha autorizado este año la apertura de los comercios en un máximo de ocho domingos y festivos, que son los siguientes: 8 de enero, 26 de febrero, 2 de julio, 20 de agosto y 6, 8, 17 y 24 de diciembre.

Los ayuntamientos pueden sustituir uno o dos de los días de apertura autorizada por una o dos de sus fiestas locales, siempre que lo comuniquen a la Dirección General de Comercio. La ley de horarios comerciales establece un máximo de ocho días festivos anuales de apertura comercial autorizada.

Un reciente estudio elaborado por la Obra Social de La Caixa señala que los comercios étnicos abren una media de más de 10 horas al día, y a menudo algunas más, hasta bien entrada la noche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_