_
_
_
_
_

Seis meses de cierre para los burdeles Riviera y Saratoga

Dos de los prostíbulos más conocidos (y polémicos) de Cataluña, el Riviera y el Saratoga, estarán cerrados, al menos, los próximos seis meses. Es lo que ha decretado el juzgado de instrucción número 33 de Barcelona a raíz de una operación de los Mossos d'Esquadra, que el pasado viernes 6 de marzo clausuraron los locales, que están situados en la autovía de Castelldefels (Baix Llobregat) y que en los últimos años han sido objeto de diversas redadas policiales.

Hasta ahora, las operaciones policiales en estos burdeles se habían dirigido básicamente contra las prostitutas, que acababan expulsadas de España y eran sustituidas por otras. Esta vez, la policía autonómica detuvo al director y al encargado del Saratoga, y a uno de los responsables del Riviera. El director del Saratoga, Carlos S., ingresó en prisión acusado de delitos contra los derechos de los trabajadores y trata de blancas, entre otros. En la operación, los agentes interrogaron a decenas de mujeres, clientes y trabajadores.

La madrugada de ayer, los Mossos inspeccionaron otro macroprostíbulo ubicado en la carretera N-340, cerca de El Vendrell (Baix Penedès). Los agentes irrumpieron en el club L'Estel la noche del martes, así como en otros dos burdeles de Calafell y Cunit. En total, una quincena de personas fueron detenidas por delitos contra los derechos de los trabajadores y, en el caso de las prostitutas, por encontrarse de forma irregular en España. El juzgado de instrucción número 5 de El Vendrell se ha hecho cargo de la investigación y ha decretado el secreto del sumario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_